Descargar LIBROS: Iranny Rodríguez

PSICOSIS: el nacimiento del Slasher


El sábado por la tarde mientras revisaba el catálogo en Netflix me propuse a encontrar una película de la cual no supiera absolutamente nada; y si fuera posible, que tuviera algo de terror. Fue así como rápidamente me encontré con el título de PSICOSIS.

No quiero adelantarles mucho pero deben saber que la trama implica el robo y búsqueda de 40mil dolares; así como del hospedaje dentro de un hotel que cada minuto se va volviendo más incomodo y aterrador. 

En cuanto comenzó me llamó la atención que era una película en blanco y negro, después de revisar bien, vi que fue lanzada en el año 1960 y gracias a Google después me enteré que es una de las pioneras en el género Slasher.

Probablemente muchos de ustedes ya la conocían ya que es un clásico del cine y un referente para cualquier película que implique un asesino corriendo con un cuchillo tras adolescentes que cometen transgresiones legales o morales. Por cierto una de mis películas favoritas de este género es Scream, quizá un día escriba sobre ello.

Sobre PSICOSIS sólo puedo decir que me mantuvo interesada durante todo el filme, y da la sensación de querer descubrir algo que al final sorprende e interesa. Definitivamente la recomiendo por el simple hecho de ser una de las bases inspiracionales del cine actual, así como una película por la cual los años no han pasado y sigue conservando una esencia de intriga y misterio. 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Sí, bastante. Poco a poco te va introduciendo en el misterio para dar un giro al final.

      Eliminar
  2. Amia mí me gustan las películas de terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dan un poco de miedo o nervios pero creo que es parte de lo que ese tipo de cine necesita. De vez en cuando trato de ver de terror.

      Eliminar
  3. Vi esa película hace 6 años, realmente es muy interesante y como mencionas base fundamental de thrillers posteriores. Creo que tiene una serie: "Bates hotel" no sé si esté en Netflix. Pero también quisiera comentarte que tiene una segunda y tercera parte. Psycho 2 y 3 a colores pero ninguna le llega a los talones a la emoción de la primera, sin embargo, son una complementariedad para llenar los huecos en la interpretación psicoanalítica de la película. Muy interesante y cabal reseña, Iranny. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que tu ya pudiste verla; y sí me comentaron que tiene un remake y una secuela, no sé si haya más. Quizá en algún momento me de la oportunidad de verla; pero sin duda como dices, la película como obra única tiene ya su propio mérito. Gracias a ti por comentar :D

      Eliminar

Publicar un comentario