Descargar LIBROS: Iranny Rodríguez

TOMB RAIDER: del videojuego al cine


Hace unas semanas mientras navegaba por el catálogo de Netflix me encontré con la película de 'Tomb Raider' la adaptación de 2018; no había tenido la oportunidad de verla así que aproveché el tiempo para hacerlo.

Los que me conocen saben muy bien que disfruto mucho de jugar las versiones de PlayStation de Tomb Raider; y aunque lo hacía desde pequeña con mi tía July, nunca me he considerado una experta; de hecho, tengo muchos problemas a la hora de resolver lo acertijos; y todavía me sigue doliendo ver morir a Lara.

En fin, aunque no tenía grandes esperanzas de que la película fuera buena (dada la complejidad de adaptar un videojuego de aventura), en verdad me terminó sorprendiendo. La película cuenta la historia de Lara con un desarrollo previo a sus aventuras más extremas.

Durante el transcurso la veremos ser golpeada, atrapada y lastimada una y otra vez, al mismo tiempo que vemos el desarrollo de sus habilidades deductivas y de supervivencia. Por supuesto sigue siendo una película de acción que tiene sus momentos casi imposibles (tal como en los juegos); pero precisamente eso fue lo que me atrapó y me mantuvo entretenida por casi dos horas que dura el filme.

La manera magistral en que presentaron las referencias a los videojuegos y ver las habilidades puestas en el 'mundo real' es algo que se agradece. Alicia Vikander (ganadora del Oscar como mejor actriz en 2014) fue la mejor elección para ponerse bajo la piel de Lara y sin duda me gustaría ver una secuela.

Creo que en general esta es una película que disfrutaran mucho las personas que crecieron jugando Tomb Raider y quieren verlo hecho realidad; también los amantes del cine de acción encontrarán mucho material para entretenerse. ¡Disfrutenla!

Comentarios

  1. Estimada Iranny gracias por haber escrito, siempre es grato leerte, de tan interesante juego llevado a la pantalla grande. Yo jugaba en mi adolescencia, Tomb Raider, a través de la ps2. Recuerdo que era muy emocionante por los acertijos, no vi la película pero la buscaré. Sin lugar a dudas me despertó la curiosidad tu comentario.

    Espero puedas seguir escribiendo sobre más cosas que vives. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, muchas gracias por comentar, sin duda es un juego que marcó a muchos de nuestra generación y que hasta cierto grado nos formó e introdujo al mundo de la acción. Espero puedas disfrutar de la película, un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario