Descargar LIBROS: Iranny Rodríguez

ROGUE ONE: una historia de STAR WARS

Después del emocionante final de The Mandalorian me surgió curiosidad e interés por conocer un poco más del universo que trajo a la vida esa serie que me hizo enamorarme de las aventuras de Mando y Grogu. He recibido mucha asesoría y consejos sobre el contexto de Star Wars y lo que debería de ver.

Así que tras pensarlo un poco me propuse a ver Rogue One y en verdad que me dejó un sabor de boca bastante agradable; me encanta la manera en que, personajes que eran desconocidos para mí, se convierten en alguien de interés a medida que se traza una interesante historia de poco más de dos horas.

La película va directo a la acción, nos lleva a una escena en la que se presenta el problema rápidamente e introduce a Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones, a quién las circunstancias le han llevado a ganarse la vida por si misma de maneras inesperadas. Pronto se ve involucrada en una misión de la cual depende el destino de una galaxia muy muy lejana.

Diego Luna se une a la aventura dando vida a Cassian Andor un capitán del ejercito Rebelde que poco a poco aprende a confiar en Jyn y pone su reputación e incluso su vida en riesgo para proteger los ideales que juntos abrazan en esta odisea.

El filme no desperdicia ni un minuto, se puede sentir el calor de la batalla y la relevancia de cada personaje en todo momento; yo diría que podemos sentirnos parte de la misión desde el inicio hasta llegar a su culminación. Definitivamente Cassian y Jyn hacen un dúo extraordinario, es difícil no amarlos y desear ver más de ellos. En verdad son la personificación de la frase: 'Las rebeliones se construyen con esperanza'.

El final es más que conmovedor así como nostálgico, especialmente para los más fieles seguidores de la Saga. Aun así si eres nuevo en este universo como yo, te aseguro, es algo que no debes perderte.

Comentarios